download

Historia

La entonces Asociación Nacional de la Industria de Herrajes y Similares, se constituyó el 16 de febrero de 1977, ante la visión de empresarios del Sector de crear una Asociación cuyo objeto fuera iniciar, promover, fomentar, patrocinar, subvencionar u organizar actividades que mejoraran la industria y que incrementaran el consumo de sus productos dentro y fuera del territorio nacional.

sticker

Los Fundadores de la Asociación

Anselmo Treviño Gómez
Cerraduras Fanal, S.A

Luis Ruíz Ruíz
Bimex Monterrey, S.A.

Oscar Lozano Torres
Artefactos Metálicos Monterrey, S.A.

Carlos Corcuera Cabezut
Troquelados del Norte, S.A.

Luis Fernando Barroso Aguilar
Dexter de México, S.A.

Luis Romero Vázquez
Productora Ferretera Mexicana, S.A.

Enrique Mereles Flores
Schlage de México, S.A.

Manuel Fagoaga Carranza
Cerrajera Mexicana, S.A.

Jacobo Goldberg Singer
Cerraduras y Candados, S.A.

Manuel Sada Rivero
Manufacturas Lock, S.A.

LoGROS ANICCHS

Resultados favorables en tratados comerciales

Resultados favorables para la industria de cerraduras, candados y herrajes en los diversos tratados comerciales internacionales suscritos por México, en especial el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Tratado original con Colombia-Venezuela, el Tratado con Costa Rica, Alianza Pacífico, Tratado de Asociación Transpacífico (CPTPP), entre otros.

Apoyo a empresas afiliadas

Se apoyó a las empresas afiliadas afectadas por las importaciones desleales de la República Popular China en la aplicación de cuotas antidumping o de remedio comercial a los productos originarios de ese país.

Gestiones en las Aduanas EUA

Se realizaron gestiones ante la Administración de Aduanas de EUA para evitar restricciones indebidas a las exportaciones de productos fabricados por las empresas afiliadas.

Reconocimiento de la Asociación como asesora de la Secretaría de Economía

Reconocimiento de la Asociación como asesora de la Secretaría de Economía en el establecimiento y/o modernización de tratados y acuerdos comerciales internacionales.

Establecimiento de mecanismos para evitar la subvaluación

Establecimiento de mecanismos para evitar la subvaluación y subfacturación de las importaciones de cerraduras, candados y herrajes.

Se realizaron denuncias por competencia desleal

Se realizaron denuncias por competencia desleal que dio motivo a sanciones por las Autoridades correspondientes.

Base actualizada de datos de importaciones

La Asociación dispone de una base actualizada y precisa de datos de Importaciones considerando la importación temporal o definitiva.

Modificación de Unidad de Medida

Se modificó la unidad de medida para las importaciones de cerraduras y candados, que antes era en kilos y hoy es en unidades, lo que permite una mejor evaluación de las importaciones.

Establecimiento del Comité Consultivo de Normalización Nacional de Cerraduras, Candados y Herrajes

Establecimiento del Comité Consultivo de Normalización Nacional de Cerraduras, Candados y Herrajes y reconocimiento ante la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía para la elaboración de normas de protección al consumidor y de calidad.

Elaboración de normas voluntarias (NMX)

Elaboración de normas voluntarias (NMX) para candados, cerraduras y jaladeras para muebles. Actualmente participa en el Comité Consultivo Nacional de Normalización sobre Protección Civil y Prevención de Desastres presidido por la Secretaría de Gobernación, en donde se trabaja en un proyecto de NOM para puertas de salida de emergencia y contra incendios.

Importaciones originarias de China.

Se promovió ante la Secretaría de Economía la modificación y aclaración de disposiciones respecto a Se promovió ante la Secretaría de Economía la modificación y aclaración de disposiciones respecto a importaciones originarias de China..

Reconocimiento de la ANICCHS

Reconocimiento de la ANICCHS como Organismo Intermedio para tramitar apoyos y recursos de la Secretaría de Economía.

Convenio de Colaboración entre ANICCHS y el SAT

Se modernizó el Convenio de Colaboración entre ANICCHS y el SAT, para adecuarlo a las actuales necesidades de nuestras agremiadas.

Afilada con CONCAMIN

ANICCHS está afiliada a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

OBJETIVOS

  • Representar y defender los intereses de las empresas afiliadas en sus gestiones ante el gobierno federal, estatal y municipal en todo lo relativo a su desarrollo industrial y comercial.

 

  • Prevenir las importaciones que corresponden a este sector industrial que se realizan en forma desleal. La Asociación está consciente de la apertura de la frontera a los productos del sector y la necesidad de competir con las importaciones que se realizan conforme a nuestras leyes, en forma leal, pero se opone firmemente a las importaciones tramposas y evasivas de las regulaciones nacionales.

 

  • Asesorar al gobierno de México en las negociaciones para el establecimiento o modernización de tratados comerciales internacionales.

 

  • Coadyuvar con las Autoridades Aduaneras de México y otros países para aprovechar plenamente los mecanismos de facilitación del comercio de los tratados comerciales.

 

  • Apoyar las exportaciones de sus asociados promoviendo y realizando gestiones ante gobiernos extranjeros para evitar restricciones a las ventas de las empresas asociadas.

 

  • Regular los productos del sector a través del establecimiento de normas voluntarias y obligatorias (NMX´s y NOM´s).