download

Afiliación

Además de la defensa de sus intereses a través de gestiones colectivas de la Asociación, las afiliadas tienen la ventaja de estar en comunicación regular entre ellas mismas lo que les permite determinar actividades de interés común.

Ventajas de ser socio ANICCHS

Asociaciones comerciales entre empresas del sector, respetando plenamente la Ley Federal de Competencia Económica

Intercambio de experiencias Y Colaboración en mercados externos

Disponer de estudios del mercado nacional del sector de cerraduras, candados y herrajes (tendencias, canales de distribución, nuevos productos)

Gestiones ante dependencias gubernamentales, locales, estatales y federales

Monitoreo de las importaciones y exportaciones temporales y definitivas para evitar la triangulación, subvaluación o subfacturación. ANICCHS tiene suscrito un convenio de colaboración con el SAT mediante el cual proporciona información mensual a fin de evitar estas prácticas desleales.

Todo ello respetando cabalmente las leyes nacionales e internacionales, así como bajo estricta conducta ética. Actualmente las autoridades de la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la PROFECO, reconocen a la ANICCHS, como interlocutor con las autoridades correspondientes.

SERVICIOS

anicchs-2

Propuestas de carácter aduanero en representación de las empresas y del sector de cerraduras, candados, herrajes y llaves ante las autoridades del SAT.

Recomendaciones ante las Autoridades Comerciales, principalmente de la Secretaría de Economía.

Información de Comercio Exterior. El Programa de Control Aduanero y Fiscalización proporciona información estadística de importaciones y exportaciones para los productos que son de interés del sector de cerraduras, candados y herrajes, con la finalidad de detectar posibles irregularidades, tales como subvaluación, triangulación e incorrecta clasificación arancelaria, tratando siempre de proteger a la planta productiva nacional.

Análisis de competitividad de productos de interés de los afiliados en el comercio nacional e internacional.

Información sobre modificaciones a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, aranceles, información sobre las concesiones y reglas de origen del sector de cerraduras, candados y herrajes en los tratados de libre comercio y acuerdos comerciales que tiene suscritos México con otros países.

Participar como observadores en el despacho de mercancías en las aduanas por las que se introducen mercancías de interés de las afiliadas.

Proporcionar capacitación a las autoridades aduaneras sobre los productos del sector y los medios para evitar contrabando documentado.

Organismo Intermedio para obtener recursos de la Secretaría de Economía.

Elaboración de normas mexicanas a través del Comité Técnico de Normalización Nacional de Cerraduras, Candados y Herrajes.

Participación en la revisión de proyectos de Normas Oficiales Mexicanas de diversas dependencias de gobierno (Secretaría de Economía, SEGOB, etc.).

Apoyar las gestiones de las afiliadas ante el IMPI.

Creación de fracciones arancelarias específicas de importación.

Apoyo a las afiliadas para la eliminación o incremento de aranceles de importación.

Análisis estadístico sobre la situación y perspectivas de la economía nacional e internacional.

Difundir información de interés de las empresas afiliadas, sobre: Programas de fomento (PROSEC, IMMEX, Padrón de Importadores), medidas antidumping, regulaciones aduaneras, tratados internacionales, asuntos de la industria.

Información sobre tendencias y precios del mercado de importación de productos específicos de interés de ANICCHS.